07 sept. 2025

“Te amo papá": El regalo de Carlos Bernal al salir de terapia

Carlos Bernal abandonó terapia intensiva este miércoles para pasar a una sala común. En el proceso, el joven, que se encuentra estable pero delicado aún, le dio un regalo a su padre por el día de su cumpleaños, el cual estaba compuesto de tres palabras: “Te amo papá".

Carlos Bernal.jpg

El joven Carlos Bernal sigue luchando por su vida. Foto: Archivo.

Javier Bernal, padre de Carlos, el joven que fue baleado por motochorros en la ciudad de Villa Elisa, comentó que su hijo abandonó la terapia intensiva y pasó a una sala común, donde deberá recibir cuidados intensivos igualmente. El hombre está internado en el Hospital del Trauma.

“Es una alegría muy grande que esté mejor. Fue un regalo para mí porque ayer fue mi cumpleaños. Nunca perdimos la fe en Dios y en la ciencia. Gracias al apoyo de la ciudadanía”, dijo a la 970 AM.

El padre de Carlos confesó a la emisora radial que pudo conversar con su hijo unos segundos durante el cambio de sala, momento en que su “pollito” le dio el regalo más especial de los últimos tiempos: “Te amo papá", recordó.

Comentó que, pese a que estará en una sala común ningún, familiar puede estar mucho tiempo acompañándolo debido a que corre el riesgo de contaminación; es decir, pese a su evaluación, sigue estando bajo la atenta mirada de los médicos del hospital.

“Pienso que la mano de Dios está ayudándole a los médicos para que esto suceda, están haciendo un muy buen trabajo. Creo en Dios y en la ciencia. El mundo puso su grano de arena también debido a que de otros países me llaman para ofrecernos ayuda y oraciones”, dijo.

La batalla de Carlos sorprende a los médicos ya que tras lo sucedido las esperanzas para que sobreviva eran bajas. Su padre en ningún momento dejó de creer en los milagros y de mostrarse positivo con la fe en que su hijo saldría del sitio con buena salud, según sostuvo.

Detalló que solo una persona (familiar) podrá acompañarlo en la nueva sala. Añadió que pretenden agudizar el cuidado a Carlos para evitar que vuelva a ingresar a terapia y ya no sufra una recaída.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a la mujer que agredió violentamente a su pareja en Luque, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de un circuito cerrado.
El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, que en el Mundial de Rally que se corrió en Itapúa realizó apariciones con un peluche de carpincho, publicó un video recordando su paso por nuestro país, afirmando que esos momentos permanecerán con él para siempre.
Una niña de 12 años y un niño de 13 años, que estaban circulando a bordo de una motocicleta, perdieron la vida sobre la ruta PY06, en Minga Guazú, Alto Paraná. En el hecho estuvo involucrado un tracto camión.
La Policía Nacional anunció la detención de un hombre que habría actuado como cómplice en el caso de feminicidio del que fue víctima Antonia Salinas en Santa Rosa del Aguaray. El detenido habría ayudado al principal sospechoso a mantenerse prófugo.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.