05 sept. 2025

Taylor Swift y Olivia Rodrigo compiten por el álbum del año en los Grammy

Las cantantes estadounidenses Taylor Swift y Olivia Rodrigo competirán en la categoría de álbum del año en los Grammy en su 66 edición, previsto para el 4 de febrero.

TAYLOR SWIFT.jpg

La cantante estadounidense Taylor Swift entró a la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Foto: Instagram de Taylor Swift.

Taylor Swift compertirá con su disco Midnights, mientras que Olivia Rodrigo por Guts. Además, un apartado en el que figuran como finalistas SZA con SOS, Miley Cyrus con Endless Summer Vacation, Janelle Monae con The Age of Pleasure, Jon Batiste con World Music Radio, Boygenius con The Record y Lana del Rey con Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd.

Te puede interesar: Concierto de Taylor Swift en Argentina fue reprogramado por las condiciones climáticas

Swift, la única artista femenina en haber ganado este premio en tres ocasiones, espera que su último disco le permita seguir agrandando su legado después de una exitosa gira internacional, The Eras Tour, y el aclamado estreno de una película basada justamente en esta serie de conciertos.

Lea más: La sensación del pop Olivia Rodrigo gana el Grammy a mejor nuevo artista

Olivia Rodrigo.jpg

La artista pop Olivia Rodrigo es una de las favoritas para mejor álbum en los Grammy.

Foto: Instagram de Olivia Rodrigo.

Por su parte, Rodrigo regresa después de erigirse como mejor nueva artista y llevarse otros dos premios hace dos años.

Guts es un álbum personal en el que habla de vulnerabilidad y frustración que le ha granjeado ya centenares de millones de reproducciones en las distintas plataformas musicales.

La tercera favorita para alzarse con el galardón de álbum del año es Cyrus, que volvió este año con Flowers, un tema que la ha colocado de nuevo en el firmamento pop de Estados Unidos después de su consagración hace una década con Wrecking Ball.

La también actriz no consiguió colarse finalmente en otra de las categorías reinas, la de grabación del año, en la que Swift y Rodrigo repetirán enfrentamiento con SZA Kill Bill, Jon Batiste Worship y Boygenius Not Strong Enough, además de Billie Eilish What Was I Made For?, Victoria Monet On My Mama y Doja Cat Paint The Town Red.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La agrupación nacional Gaia lanzó su nuevo álbum titulado Dopamina, que contiene nueve canciones y ya está disponible en las plataformas virtuales. Asimismo, estrenó dos nuevos videoclips.
Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.
El Día de la Guarania se celebra cada 27 de agosto y desde el 2015 para honrar el natalicio de su creador, José A. Flores (1904-1972). Este 2025 también se cumplen 100 años de la primera guarania compuesta por el maestro, Jejuí.
Melancoliaite se titula la nueva canción lanzada por la cantante Andrea Valobra, en homenaje a la guarania que celebra mañana 100 años. La canción que habla sobre la nostalgia ya está disponible en las plataformas virtuales.
La estrella estadounidense Taylor Swift anunció este martes su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
El cantante británico Sting ha sido demandado por sus ex compañeros de la afamada banda The Police por supuestos derechos de autor perdidos en una cifra considerada “millonaria”, según informó el tabloide The Sun.