28 may. 2024

Taylor Swift, a pocas horas de lanzar su álbum “más necesario”

Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.

Taylor Swift.jpg

La cantante Taylor Swift lanzará este viernes su nuevo álbum.

Foto: Archivo.

Taylor Swift anunció este trabajo el pasado 4 de febrero al recibir el decimotercer Grammy de su carrera, su número favorito, en la última edición de esos premios.

Inmediatamente después, la cantante de 34 años publicó la portada en sus redes sociales, al igual que la lista de nombres de las canciones, y sus fans más fieles pudieron comprarlo en preventa en la página oficial.

Tras eso hubo muy poca información al respecto. Sin embargo, en su gira mundial The Eras Tour, Swift ha hablado de su proceso de creación y durante uno de sus más recientes conciertos en Melbourne, Australia, aseguró que el álbum fue como “un salvavidas” para ella.

“Necesitaba hacerlo. (...) Me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda en la vida y nunca he tenido un álbum en el que haya necesitado escribir canciones tanto como en Tortured Poets”, dijo la autora de Willow.

Más explícita y nuevas colaboraciones

El 18 de marzo, Apple Music ofreció la posibilidad a los usuarios de recibir una alerta cuando el álbum estuviera disponible, y con ello reveló que siete de las 16 canciones que componen The Tortured Poets Department, más un tema extra, tienen lenguaje explícito, una situación cada vez más común en su música.

La publicación de la lista de temas en la plataforma también permitió ver que el disco contará con la colaboración de artistas como Post Malone, que acompañará a la cantante de Pensilvania en el tema Fortnight, que abre el disco, y de la banda británica de indie rock Florence + the Machine, liderada por Florence Welch, en el tema Florida!!!

Además, el lanzamiento estará acompañado de un video que verá la luz el mismo viernes.

El número dos y nuevas teorías

Hasta el momento, la cantante ha dado muy pocos detalles sobre su nuevo disco y sus seguidores han intentado encontrar el significado de las supuestas señales ocultas que ha ido ofreciendo.

En redes sociales ronda la teoría de que el número dos es uno de los signos que envuelven al nuevo proyecto, pues Swift hizo la señal de paz y amor durante el anuncio del lanzamiento en los Grammy, además de hacer énfasis en que el álbum había tardado dos años en gestarse.

Asimismo, en la tienda efímera promocional del álbum, que actualmente se encuentra en Los Ángeles, los relojes del recinto que asemeja una biblioteca marcan las dos en punto.

Por ello, algunos de sus seguidores creen que hay una posibilidad de que Swift pueda estar insinuando una posible versión 2AM Edition de The Tortured Poets Department, al igual que lo hizo cuando lanzó el 3AM Edition, del álbum Midnights, en la madrugada del lanzamiento del álbum, que incluía siete nuevas canciones.

Pero otros consideran que podría ser una señal de una segunda parte de The Eras Tour, que en 2023 fue la primera gira en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.