Nacionales

Taxistas se movilizan contra Uber y MUV en Mariano Roque Alonso

Varios taxistas se movilizan este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso para rechazar el uso de las plataformas Uber y MUV.

Los taxistas llegaron hasta la sede de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, mientras los concejales analizaban el caso de MUV y Uber en esa ciudad. El viernes, la Intendencia había prohibido la actividad de las plataformas digitales para transporte de pasajeros, pero luego levantó la medida ante la polémica desatada.

Uno de los dirigentes del gremio de trabajadores del volante, Jorge Duré, manifestó que cuentan con el apoyo de taxistas de Asunción, así como de Luque y San Lorenzo.

Nota relacionada: Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

La crítica de Duré, como del sector que representa, es que ellos cumplen con lo que establece la Carta Orgánica Municipal, mientras que las plataformas no. Además, alegó que están en desigualdad de condiciones.

Sostuvo qu,e durante los años que se realiza la Expo, nunca les permitieron trabajar frente a la sede de la ARP. Sin embargo, alegan que ahora se lo permitieron a Uber y a MUV.

“Cómo podemos pelear y sentarnos a hablar cuando tienen todo el apoyo del mundo, los ilegales, y nosotros somos los malos de la película”, agregó.

Taxistas en MRA (2).jpeg
Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.
Los taxistas trabajan a 50 metros del acceso principal a la Expo.

La Junta Municipal había aprobado la prohibición de MUV y Uber en Mariano Roque Alonso y la Intendencia se allanó al pedido. Sin embargo, luego de las críticas recibidas, el Ejecutivo Municipal derogó la normativa.

En las afueras del edificio legislativo se encuentra una dotación de cascos azules para resguardar ante cualquier desmán que pueda producirse.

Dejá tu comentario