20 sept. 2025

Taller de acercamiento a la actuación con Ever Enciso

Un taller de actuación iniciará el próximo 11 de abril de la mano del actor paraguayo Ever Enciso, conocido por su labor docente y por numerosos papeles en televisión y en películas como 7 Cajas y Luna de Cigarras.

10854867_10152625355877407_1217218916953152293_o.jpg

El actor Ever Enciso (i) en “Maqueta Teatral”, presentada por la compañía “En Borrador”. Foto: Facebook - En Borrador.

El taller está dirigido a personas que quieran explorar su lado actoral. “Es para quienes no tienen experiencia previa y que quieren probar hacer teatro, el sentirse actuar en el escenario”, dijo el actor Ever Enciso en contacto con Últimahora.com.

Comentó que se desarrollarán temas como conciencia corporal, relajación, concentración, ejercicios para desinhibirse, el “sí mágico”, ejercicios de improvisación, entre otros. “Está enmarcado para hacerlo en dos meses de desarrollo. Es un poco extenso y concluye con una presentación final al público”, aseguró.

La clases empezarán el lunes 11 y se desarrollaran los días lunes y miércoles, de 19.00 a 22.00, en México 832 c/ Fulgencio R. Moreno, culminando el lunes 30 de mayo con una inversión mensual de G. 200.000.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse a los números 0981-557-977 con Ever Enciso y al 0983-386- 166 con Roberto Cardozo. El cupo es de 15 personas.

“Será interesante para la gente que quiere explorar su lado actoral, que no esta haciendo escuela y quiere probar a ver que se siente actuar, hacer ejercicios, crear personajes, jugar con personajes”, concluyó Enciso.

Como profesional, este actor se ha destacado desde comienzos y mediados del 2000 en la actuación, dirección, coordinación y docencia. A los 24 años comenzó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, de donde se graduó en 2001. Se inició profesionalmente a los 27 en el teatro y ha participado en diferentes puestas teatrales profesionales como “Kuruzu” (Tana Schémbori), “Destino Gólgota” (Juan Méndez), “Marzo del 99" (Víctor Sosa Traverzzi), “Techaga’u” y "Ñepyru” (Hugo Robles).

Más contenido de esta sección
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.