03 sept. 2025

Talavera dice que PLRA es un hazmerreír

La vicepresidenta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, dijo que está cansada de las “estupideces” de los dos grupos antagónicos que pujan el poder al interior de la agrupación, subrayando que los opositores al PLRA se deben estar riendo de todo lo que pasa.

Detalló que cinco miembros del Directorio del PLRA y miembros del movimiento Nuevo Liberalismo solicitaron al presidente, Hugo Fleitas, una sesión extraordinaria para este miércoles, pero que el titular liberal hizo caso omiso y convocó para el jueves, pero con un orden del día que él determinó y no condice con el pedido.

También recordó que el vicepresidente segundo del PLRA, Eduardo Vera Bejarano, quien presidió la convención liberal del pasado domingo 6 de este mes, puede convocar a sesión del Directorio, por lo que podrían haber sesiones paralelas, lo cual consideró que ya son situaciones límites del partido.

“Yo le uniría a todos los movimientos y que nos dejemos de estas estupideces... La gente opositora nuestra se está riendo de nosotros, porque esto es una cosa de caprichos, yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos grupos, pero hablamos de unidad... Que haya un Comité Político ampliado y que presida alguien sin listas... Esto cansa y da vergüenza ajena”, dijo Talavera a Radio Ñandutí.

Más contenido de esta sección
MODUS OPERANDI. Piloto Noceda relata calvario que sufrió durante el secuestro de aeronave.
SEÑUELO. Delincuentes tomaron el control total del vuelo. Usaron la caja fuerte como carnada.
El abogado Enrique Wagener había denunciado el desvío de más de G. 500 mil millones, la aprobación de un supuesto préstamo ilegal de G. 279 mil millones, el manejo presuntamente indebido de G. 8 mil millones del Fonacide y la falta de pago a los jubilados municipales, durante la gestión del hoy ex intendente cartista.
Santiago Peña tomó juramento a tres nuevos embajadores paraguayos, que comenzarán sus misiones diplomáticas en Bolivia, Ecuador y Perú. También recibió cartas credenciales de extranjeros.
Kattya González acusó fuertemente a Payo Cubas y Efraín Alegre de arruinar los consensos en la oposición al aparecer a mitad de los procesos, y de utilizar las elecciones como negocio. Criticó que ambos propongan usar el padrón nacional en la interna cuando saben que eso viola la ley.
Ciudadanos autoconvocados protestaron este lunes frente al local de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, a cargo de la fiscal adjunta Soledad Machuca, exigiendo acciones firmes contra la corrupción. Alegaron que desde dicha unidad, encargada de investigar sonados casos de corrupción vinculadas a político, reina el secretismo y la opacidad.
Natalicio Chase, líder de la bancada cartista de la Cámara de Senadores, aseveró que con el arrendamiento se evitarán dudas sobre la seguridad e innovación tecnológica de las máquinas de votación.