08 ago. 2025

Taiwán y Paraguay con miras a reanudar comercio de soja

Taiwán y Paraguay celebraron este miércoles una reunión virtual entre la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y su par de Taiwán, la Asociación de Fabricantes de Aceite Vegetal, luego de cinco años del último embarque de soja paraguaya a dicho país.

Buen rendimiento de la soja

Rendimiento. Por unas tres semanas se extenderá la cosecha de soja en Itapúa, tras inconvenientes causados por el clima.

Foto: Archivo

El acercamiento se dio tras un trabajo colaborativo entre representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la embajada de Taiwán en Paraguay, que logró que la Asociación de Fabricantes de Aceite Vegetal de Taiwán (TVOA) acceda a la reunión.

Lea más: Taiwán analiza precios para comprar soja paraguaya

Capeco hizo una presentación de los cereales y granos que exporta al mundo y un énfasis especial en la óptima calidad de granos que el Paraguay ofrece.

En el 2015, una serie de eventos ocasionaron que un embarque de soja paraguaya arribe a Taiwán en malas condiciones, lo que llevó a los comerciantes de dicho país al cese de las compras de soja desde Paraguay.

El vicepresidente de Capeco, Abraham Gali, expresó el compromiso de que se tomarán todos los recaudos para demostrar la excelente calidad de la soja paraguaya y de esta forma reconquistar el mercado taiwanés.

Entérese más: UGP se queja de baja exportación a Taiwán y reclama soluciones

De la reunión participaron cuatro de las mayores empresas exportadoras del Paraguay y seis de las mayores importadoras de Taiwán, además del apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, entre otros.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.