21 dic. 2025

Taekwondista sometió a motochorro y vecinos lo aprehendieron

Una mujer con amplios conocimientos de artes marciales logró reducir a un joven que, con arma de fuego en mano, intentó despojarla de sus pertenencias en plena vía pública. Al notar que la taekwondista “ganó el combate”, vecinos ayudaron a detener al hombre.

Detenido.

El joven no pudo con la mujer, quien logró someterlo para dar paso a su detención. Foto: Juan Agüero, fotógrafo de UH.

El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y fue confirmado por agentes policiales de la Comisaría 55.ª Central. Según el informe, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la joven cuando caminaba por la calle y con un revólver calibre 22 milímetros uno de ellos trató de despojarla de lo que llevaba consigo, mientras el conductor de la moto “hacía de campana”.

Los vecinos, al notar lo que sucedió, salieron a socorrer a la joven, quien ya había logrado reducir al supuesto ladrón, mientras el conductor del biciclo logró escapar. Los pobladores decidieron golpear al presunto delincuente y maniatarlo con el fin de entregarlo a la Policía para concretar su detención.

El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Chávez, quien operó acompañado de otro hombre, conductor de la moto, quien no pudo ser identificado hasta el momento.

Según la víctima, reconocida como Liz Vera, el sospechoso intentó usar el arma de fuego que portaba, pero la bala no percutió. Confesó que los vecinos aprovecharon la situación para propinar varios golpes a Chávez.

“La chica le ganó en el combate y salieron los vecinos para aprehender al hombre. El detenido cuenta con orden de captura por un robo cometido en el año 2016. Aunque Chávez pudo ser detenido, el conductor de la moto logró huir”, comentó el comisario principal Alcides Denis.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.