28 mar. 2024

Tacumbú, el gato que salió de la prisión y ahora busca una segunda oportunidad

La Dirección Nacional de Defensa Animal se encuentra buscando un hogar para Tacumbú, un gato que se encontraba viviendo en la penitenciaría del mismo nombre con los reclusos.

Tacumbú.png

El gato Tacumbú se encuentra buscando hogar.

Foto: Gentileza.

Desde hace varios meses, un gato que fue sacado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y que también se llama así, busca ser adoptado por una familia que pueda darle un nuevo hogar.

Tacumbú es un felino adulto que vivía en la cárcel con los reclusos. Ingresó en mayo del año 2021 para castración, pero se encontraba con una herida infectada procedente de una quemadura aparentemente.

Embed

Por esa razón, se quedó bajo cuidados médicos y una vez que se recuperó, desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal empezaron a buscarle una familia, pero a casi un año, no encuentra un hogar que lo acoja.

“Después de medicaciones y un tratamiento intensivo, hoy ya se encuentra prácticamente recuperado con una herida mínima. En estos momentos ya se encuentra castrado y con sus vacunas y desparasitación al día”, indicaron desde la Dirección.

El felino fue llevado a la Dirección junto con otros gatos como parte de una campaña de castración de mascotas en instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.