29 ene. 2026

Tablada: Vecinos se quejan por ola de robos y asaltos

Pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción se quejan por ola de robos y asaltos que se producen en la zona. Piden que la Policía Nacional tome medidas.

tablada.png

Tortoleros robaron un auto el pasado jueves y olvidaron un puñal en el lugar.

Foto: Captura de pantalla.

Los pobladores de esta zona señalan que son constantes víctimas de robos, hurtos y asaltos y aseguran que la Policía Nacional permanece de brazos cruzados.

El pasado jueves tortoleros saquearon un vehículo. Según los vecinos, las autoridades reconocen que no tienen capacidad de contener a los malvivientes y les sugieren tomar medidas por su cuenta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540296146542796801

Cansados de la inseguridad los pobladores decidieron salir a las calles para exigir mayor seguridad. Demandan que la Policía Nacional tome medidas.

“Me dijeron (la Policía) que ellos no pueden hacer nada y que nosotros nomás procedamos por ellos”, dijo una de las vecinas.

Otra de las vecinas dijo que el comisario decidió salir del grupo de WhatsApp de los vecinos debido a las sucesivas quejas por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.