Tabaré Vázquez

Los mandatarios reunidos en el Palacio de La Moneda.

Chile

Piñera y Abdo Benítez repasan relaciones bilaterales y regionales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este martes en el Palacio de La Moneda, en Santiago, al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien conversó sobre la situación de las relaciones bilaterales y regionales, según informaron fuentes de la Presidencia chilena.

Montevideo.  El presidente uruguayo Tabaré Vázquez  conversando con Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez

Marito y Tabaré quieren acuerdo Mercosur-UE y acercamiento a China

El presidente electo Mario Abdo Benítez se reunió ayer con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en Montevideo, con quien analizó la situación del Mercosur y coincidieron en la prioridad del bloque de concretar la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea, y en iniciar un proceso de acercamiento a China. La audiencia entre Vázquez y Abdo Benítez, en la que también participaron el canciller designado Luis Alberto Castiglioni, el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el ministro uruguayo de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se celebró a puertas cerradas en la Torre Ejecutiva de Montevideo. Esta visita forma parte de la segunda gira que Abdo Benítez realiza. La primera incluyó a Brasil, Argentina y Rusia.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, durante una reunión con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, semanas atrás.

Uruguay

Marito y Tabaré Vázquez quieren acercarse a China Continental

Mario Abdo Benítez viajó hasta Montevideo y se reunió esta mañana con Tabaré Vázquez, presidente de la República Oriental del Uruguay y presidente pro tempore del Mercosur. Dialogaron sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países y del posible acercamiento a China Continental.