11 oct. 2025

Susto en el Aeropuerto Guaraní tras desperfecto mecánico de una avioneta

Un gran susto se registró en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú, luego de que una avioneta sufriera desperfectos mecánicos.

aeropuerto.jpg

Los bomberos voluntarios del Aeropuerto Internacional Guaraní acudieron inmediatamente al lugar del hecho.

Foto: Captura de video.

Según los datos, el piloto aterrizó de forma normal en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná a las 14.00 de este martes y cuando estaba en la acción de detenerse en la pista sufrió un desperfecto mecánico, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El Puesto Policial 2 del Aeropuerto Internacional Guaraní menciona que hubo un problema del tren de aterrizaje de una aeronave de la marca Cessna, con matrícula Paraguaya ZP-BJP, pilotado por José Gómez, quien estaba con una pasajera a bordo identificada como Gabriela Maggi Aguirre, mayor de edad.

Según relatos del piloto, al realizar la maniobra de aterrizaje, el tren de aterrizaje tuvo problemas, por lo que se inició el procedimiento en caso de emergencia del aeropuerto, siendo asistidos rápidamente por bomberos del lugar. Los ocupantes no sufrieron lesiones.

aeropuerto.mp4

Los bomberos voluntarios mientras se trasladaban en el lugar del hecho.

En un video se puede observar que los bomberos voluntarios al percatarse de la situación acudieron inmediatamente para intervenir en el hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
El general de brigada Alberto Rufino Gaona asumió oficialmente el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y anunció una lucha frontal contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.