28 mar. 2024

Suspenden vuelos a Argentina por huelga general

Los vuelos con destino a Argentina fueron suspendidos este miércoles, debido a la huelga general que se lleva adelante en el vecino país. Los viajes fueron reprogramados para este jueves.

Silvio Pettirossi- pasajeros.jpeg

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Los vuelos con destino a Argentina fueron reprogramados para este jueves.

Foto: Raúl Cañete | Archivo

En Argentina, este miércoles todo amaneció paralizado en las principales ciudades, en repudio al Gobierno del mandatario Mauricio Macri. Esto afecta a los vuelos que salen del Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino al vecino país.

“Ayer, las compañías empezaron a avisar que los vuelos a Buenos Aires, en Ezeiza, iban a ser cancelados”, mencionó a Última Hora el administrador del aeropuerto, Fernando Gallardo.

En ese sentido, agregó que fueron todos reprogramados para mañana, “si es que la huelga dura hasta hoy, a la medianoche”, refirió. Aseguró que en estos momentos no hay personas varadas en el Silvio Pettirossi.

Nota relacionada: Sindicatos argentinos inician dos días de paro contra Macri

Agregó que las operaciones son normales a otras ciudades, sin ningún inconveniente. Incluso, que los vuelos que provienen de Madrid, España, con escala en el país, que luego pasan a Córdoba, retornan de aquí a la ciudad española.

“La compañía no trajo luego pasajeros hasta Córdoba y, si lo hizo, lo habrán llevado a un hotel, pero por lo menos aquí no hay pasajeros (con destino a Argentina) que estén esperando vuelos”, resaltó.

El paro general de este miércoles en el vecino país es el quinto que se lleva adelanto bajo el Gobierno de Macri, según EFE, que señaló que las principales ciudades están sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras, con los bancos cerrados y los servicios de hospitales limitados.

Leer más: Argentina vive un “miércoles negro” con el dólar y prima de riesgo disparados

La medida de protesta se da en medio de un creciente clima electoral y debido al deterioro de la economía argentina.

El mes pasado, la inflación alcanzó el 55,8% interanual y acumuló, solo en el primer cuatrimestre del año, un 15,6%, después de que en todo 2018 acumulara un 47,6%, la economía cayera un 2,5% y el desempleo trepara al 9,1% a finales de año.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que es la central sindical de la República Argentina, considera que el deterioro de la situación económica y social se agrava día a día, principalmente, porque la inflación destruye el poder adquisitivo, las jubilaciones y las asignaciones sociales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.