Mundo

Sindicatos argentinos inician dos días de paro contra Macri

 

Los sindicatos argentinos iniciaron ayer 36 horas de movilizaciones contra la política económica del Gobierno, que tendrán hoy su momento más álgido con la convocatoria a una huelga general de un día impulsada por la principal central obrera del país.

En la víspera del que será el quinto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que Mauricio Macri llegó al poder en diciembre de 2015, otras organizaciones sindicales –entre ellas la Asociación de Trabajadores del Estado– llamaron a cumplir desde ayer 36 horas de paros y movilizaciones. Por coincidencia en el tiempo, las primeras manifestaciones, a las que se adhieren las organizaciones gremiales, tienen lugar frente al Congreso en Buenos Aires.

La economía cayó el año pasado 2,5% afectada por la crisis y el desempleo trepó al 9,1% sobre finales de 2018, año en el que el Gobierno se vio obligado a solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que concedió al país un préstamo de 56.000 millones de dólares. La central gremial incide en la necesidad de luchar contra el desempleo y el derrumbe del consumo y la actividad económica y porque las tarifas de los servicios públicos son impagables para los sectores más vulnerables y el comercio y las pymes se desmoronan y cierran. EFE

Dejá tu comentario