07 nov. 2025

Suspenden a quienes “cajonearon” pedido de embargo de bienes de Pavão

La Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves suspender sin goce de sueldo al actuario y al dactilógrafo, quienes presuntamente “cajonearon” el documento de pedido de exhorto y cooperación internacional en el caso de Jarvis Pavão.

jarvis.jpg

Los expedientes fueron encontrados en el Juzgado de Patricia González. Foto: Ana Ferreira.

Se trata del actuario Milton García y el dactilógrafo Aldo Godoy, quienes desempeñaban sus funciones en el Juzgado de Patricia González, en donde un documento que comunicaba sobre el embargo de bienes de Pavão nunca fue tramitado, sino que se cajoneó por más de un año y medio.

Ante ello, la Corte decidió aplicar el sumario administrativo y suspensión de sus funciones sin goce de sueldo para ambos funcionarios, tras analizar los antecedentes del caso.

De la misma manera, pidieron que se investigue al fiscal Carlos Alcaraz debido a que resulta “llamativo” que no haya urgido el pedido de cooperación internacional, informó la 970 AM.

Durante los primeros días de diciembre el juez Paublino Escobar empezó a revisar documentos del despacho a cargo de la magistrada Patricia González y encontró ocultos siete exhortos, entre los que estaba un pedido de cooperación de la Justicia brasileña del 15 de abril de 2015.

Los pedidos de exhorto, incluso, no fueron registrados en el sistema Judisoft.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.