28 mar. 2024

Suspenden otra vez juicio oral a Froilán Peralta

El juicio oral para el ex rector de la UNA Froilán Peralta y María del Carmen Martínez nuevamente se suspendió. Esta vez, debido a que se impugnó la inhibición de la jueza Ana Carolina Silveira.

Foto: Poder Judicial.

La suspensión del juicio oral se dio debido a que la magistrada Liz Ramírez impugnó la inhibición de su colega Ana Carolina Silveira, con lo que el Tribunal de Apelación deberá resolver quién debe ser la jueza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La semana pasada la jueza Ana Silveira se inhibió de la causa penal contra el ex rector de la UNA Froilán Peralta por amistad con el abogado del procesado, Juan Villlalba. El juicio debía iniciarse este lunes.

Lea más: Jueza de Sentencia se inhibe por amistad con abogado de Froilán Peralta

Silveira señaló que existe una gran familiaridad y frecuencia de trato con el abogado del acusado.

El juicio oral para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la directora de Talento Humano de la casa de estudios fue justamente suspendido la semana pasada debido a que no se notificó sobre la integración de la jueza Ana Silveira como nueva integrante del Tribunal de Sentencia.

Peralta está acusado por los delitos de lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, en tanto que la ex directora de Talento Humano se encuentra procesada por apropiación y estafa.

El caso conocido como #UNAnotecalles surgió a raíz de una investigación periodística del diario Última Hora, lo que luego derivó en la protesta estudiantil en el 2015.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.