17 jul. 2025

Suspenden la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Trinidad

Por precaución y en salvaguarda de la salud de la población quedó suspendida la XXVII Fiesta Nacional de la Sandía, que debía realizarse este fin de semana, en la localidad de Paso Guembe, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

fiesta de la sandía

La festividad quedó suspendida por segundo año consecutivo.

Foto: Gentileza.

La decisión fue tomada tras una reunión del Comité de Productores, organizador del tradicional evento, considerando el aumento considerable de los casos positivos de Covid-19 en la región y esta actividad aglutina a miles de visitantes provenientes de diversos puntos del país, así como también de Argentina y Brasil.

“El comité se reunió con el intendente municipal de Trinidad, se debatió ampliamente, se escuchó a todos su parecer y también la recomendación de parte de la Séptima Región Sanitaria porque consultamos la situación epidemiológica, entonces la mayoría decidió suspender la actividad”, manifestó Roque Chaparro, uno de los organizadores.

La información se confirmó durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en la Plaza de Armas de Encarnación.

Este es el segundo año consecutivo que se suspende esta tradicional fiesta, en la edición 2022. La actividad se realiza en Trinidad, ciudad conocida por ser la Capital Nacional de la Sandía, y el evento tiene como principal atractivo la refrescante y dulce fruta.

Para esta edición se tenía prevista una atractiva agenda de actividades, exposiciones, ventas de productos derivados de la sandía, concursos, tallados en sandía y presentaciones artísticas durante los dos días.

“La ciudadanía, la gente va a entender, y pedimos disculpas si es que alguien estaba preparándose para ir a la fiesta, pero era mejor suspender porque es una gran aglomeración, recibimos gente de todos lados e incluso del exterior también”, destacó Chaparro.

El principal objetivo del evento es difundir la producción y el consumo de la sandía, promover entre los miembros de la comunidad el arraigo, y celebrar la cosecha de la sandía, un producto que en los últimos tiempos ha cobrado gran notoriedad dentro de la agenda turística.

Los productores destacaron que tuvieron una muy buena producción y comercialización de la sandía en la presente zafra.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.