Nacionales

Suspenden cobro de peajes en ruta de Alto Paraguay por emergencia

La Asociación de Caminos anunció este jueves la suspensión del cobro de peajes en Alto Paraguay debido a la cantidad de agua que imposibilita el mejoramiento de los caminos.

El Departamento de Alto Paraguay está declarado desde marzo pasado en situación de emergencia debido a la inundación y el mal estado de caminos. La acumulación de 700 milímetros de lluvia en los últimos dos meses dejó a los habitantes aislados.

La crítica situación obligó a la Asociación de Caminos a suspender el cobro de peajes en los puestos Centinela y 65; esto debido a que no se puede utilizar lo recaudado para arreglar los caminos.

“Somos conscientes que no era un camino de primera sino que era el fruto del esfuerzo de lo que podíamos hacer con los recursos de los ingresos de nuestros dos peajes”, refiere un comunicado divulgado en las redes sociales.

Embed

Las intensas lluvias provocaron además que varios tramos solamente puedan ser transitados por tractores.

Los puestos generaron el ingreso de los recursos para mantenimiento de caminos que realizaban con maquinarias del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de Alto Paraguay, instituciones con las que se tiene un convenio de trabajo.

La crisis vial en que está sumergido el departamento es cada vez más acuciante, ya que la misma asociación tuvo pérdidas de tubos de hormigón que fueron arrastrados por la corriente de agua que sobrepasa la ruta.

Estos tubos iban a ser utilizados para el mantenimiento de los tramos más complicados. Dicho inconveniente dejó incomunicadas numerosas estancias con su respectivo personal.

La única manera de atravesar los caminos inundados es caminando, montado a caballo o en tractores, para poder abastecerse de alimentos.

Dejá tu comentario