Nacionales

Suspenden audiencia preliminar del ex contralor Enrique García

La audiencia preliminar del ex contralor José Enrique García que debía realizarse en la mañana de este jueves fue suspendida y fijada nuevamente para el próximo viernes, en el proceso que investiga el uso de documentos no auténticos en el caso Ivesur.

La jueza Alicia Pedrozo suspendió para el próximo viernes la audiencia preliminar de José Enrique García, ex contralor general de la República, quien se encuentra procesado por uso de documentos no auténticos.

El abogado Alvaro Arias solicitó que se cite a un representante de la Municipalidad para una posible salida alternativa al proceso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Hace unas semanas la jueza Alicia Pedrozo otorgó medidas alternativas a la prisión a García. El ex contralor tiene prohibido salir del país y de cambiar de domicilio, cuenta con una fianza real o personal de G. 150 millones. Asimismo, tiene la obligación de presentarse a su nueva fecha de audiencia preliminar.

Nota relacionada: Ex contralor García con cita a preliminar

García fue acusado por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Leonardi Guerrero, por los delitos de supuesta producción de documento no auténtico. La investigación contra el ex contralor es por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, cuando este ocupaba el cargo de asesor jurídico de la Comuna capitalina.

El caso data del 2016, cuando la empresa Ivesur ganó a la Comuna una demanda sobre indemnización por daños por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV) a los vehículos que entraban a Asunción.

La condena estableció el pago de G. 8.000 millones como indemnización a la firma y G. 10.000 millones por intereses generados. Esta sentencia nunca fue apelada por García. Según la defensa, la apelación sí se hizo, y presentó el escrito que supuestamente fue falsificado, según la Fiscalía.

Dejá tu comentario