Sucesos

Ex contralor García con cita a preliminar

 

El ex contralor José Enrique García, fue citado por la jueza Alicia Pedrozo para la audiencia de imposición de medidas cautelares y para la preliminar, donde estudiarán si su caso va o no a juicio oral y público en el caso Ivesur.

La magistrada de Garantías, le citó para el 5 de junio próximo, a las 08:00 horas, para las medidas cautelares ya que por las distintas presentaciones de la defensa, hasta el momento no se le impusieron las mismas.

Asimismo, como ya existe requerimiento conclusivo de parte del Ministerio Público, Pedrozo también le citó para la realización de la audiencia preliminar para el próximo 18 de junio, a las 09:00 horas.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Leonardi Guerrero, le acusó por los delitos de supuesta producción de documento no auténtico.

La investigación contra el ex contralor es por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, cuando éste ocupaba el cargo de asesor jurídico de la Comuna capitalina.

El caso es del 2016. La empresa Ivesur ganó a la Comuna una demanda sobre indemnización por daños por no exigir la inspección técnica vehicular (ITV), a los vehículos que entraban a Asunción.

La condena estableció el pago de 8.000 millones de guaraníes como indemnización a la firma y G. 10.000 millones por intereses generados. Esta sentencia nunca fue apelada por García. Según la defensa, la apelación sí se hizo, y presentó el escrito que supuestamente fue falsificado según la Fiscalía.

Dejá tu comentario