23 ene. 2026

Suspenden audiencia a obstetra que disparó a Pimienta

Este jueves quedó suspendida la audiencia preliminar para Teresa Emilce Maidana, la mujer que en agosto pasado disparó al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta.

pimienta.jpg

El hecho se registró el agosto de este año y la mujer, Teresa Maidana, quedó detenida. Foto: Dircom.

La suspensión fue solicitada por el abogado de la procesada debido a que, según el letrado, existe un recurso pendiente de resolución de la Cámara de Apelaciones con respecto al caso. La defensa incluso pidió el cambio de carátula del hecho, pero el juez rechazó la petición.

La mujer deberá presentarse nuevamente para la audiencia el 14 de febrero del año próximo a las 08.30, informó la emisora 970 AM esta mañana. La obstetra atacó a tiros a Pimienta en su propio despacho. El médico acusó tres impactos de bala en el cuerpo: dos en la cabeza y uno en el tórax.

El abogado de Maidana había solicitado el cambio de carátula del caso de tentativa de homicidio doloso a tentativa de homicidio doloso por excitación emotiva, pero el juez Paublino Escobar optó por rechazar la solicitud y esta disposición queda en manos de Apelaciones para ver cómo continúa el suceso.

Según los antecedentes del episodio, la mujer estuvo por los pasillos de la institución sentada, hasta que en un momento dado entró al despacho de Pimienta y efectuó los disparos.

El médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma. En todo momento estuvo lúcido y gracias a eso identificaron a la mujer, que fue aprehendida.

Más contenido de esta sección
Un total de 65 parejas contrajeron matrimonio este viernes durante el primer casamiento comunitario de este 2026, que es realizado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
Cuatro hombres encapuchados ingresaron este viernes a un local comercial de cubiertas, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron dinero del lugar y otros objetos de valor.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) calificó de “inaceptable” la reivindicación de la dictadura de Alfredo Stroessner por parte de José Duarte, titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
La ciudad de Atyrá, reconocida como capital ecológica de Paraguay, se prepara para celebrar este 1 de febrero una nueva edición de la Noche Blanca, una de las festividades religiosas y culturales más representativas de la comunidad, en homenaje a la Virgen de la Candelaria, santa patrona del distrito.
A su reciente regreso de Suiza para la firma de la Junta de la Paz de Donald Trump, el presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la relación de Paraguay con Estados Unidos. Participó en un acto oficial sobre fuerzas élites este viernes cuando resaltó las “coincidencias” entre ambos países.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la persistencia de altas temperaturas en Paraguay con máximas cercanas a los 40ºC. No se descarta que en algunas localidades se cumplan los criterios de una ola de calor.