24 feb. 2024

Supuesto sicario revela el móvil del asesinato del policía en Amambay

Uno de los detenidos en la tarde de este lunes por el homicidio de un agente de la Policía Nacional en Amambay, reveló el motivo que lo llevó supuestamente a cometer el asesinato.

detenidos amambay.jpg

Los sospechosos fueron derivados en la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Fabio Ledezma Dos Santos, brasileño, de 28 años, aparentemente confesó a la Policía Nacional que él fue el autor del disparo que acabó con la vida del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba, personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El director de Policía de Amambay, comisario Ever París, informó que el hombre refirió que “tuvo un altercado semanas atrás con el uniformado en una casa particular donde llegaron a los golpes” y que esto podría ser el motivo del asesinato.

Lea más: Detienen a presuntos asesinos de un policía en Zanja Pytã

En el marco de la investigación, también fueron detenidos Melanio Villalba Fernández y Rubén Darío Villalba, ambos de 19 años, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Rubén Villalba supuestamente comunicó a los otros dos que el policía ya estaba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 km de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã, en donde fue asesinado este lunes.

Conferencia de prensa.mp4

Las autoridades policiales brindaron detalles del procedimiento.

El comisario París mencionó a los medios de comunicación que recibieron la información de que los tres hombres estaban en una finca en la colonia Potrero Sur. Los investigadores rodearon el lugar a las 14:30 de este lunes y lograron capturarlos.

Nota relacionada: Sicario asesina de un balazo a un policía en Amambay

“La información que proporciona la ciudadanía es más importante que cualquier otra porque nosotros llegamos al lugar sin conocimiento de los hechos, una vez que estamos en el lugar tomamos conocimiento de lo ocurrido. Gracias a la ayuda de la persona de bien logramos la aprehensión de estos individuos”, agregó.

Durante el procedimiento los agentes incautaron un arma de fuego tipo revólver, con cuatro cartuchos sin percutir, un rifle calibre 36, dos celulares y una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.