18 may. 2024

Supuesto gestor cae porque intentó visar documento falso en el Ministerio de Salud

Una persona se presentó como gestor ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) e intentó visar un documento de contenido falso a nombre de un ciudadano brasileño. Se presume que quería revalidar un título médico en el Brasil.

Ministerio de salud.jpg

Presunto gestor intentó visar documento falso en el Ministerio de Salud.

Foto: MSPyBS (Arichivo)

Un presunto gestor intentó visar una constancia de un ciudadano brasileño que supuestamente estaba inscrito como médico; sin embargo, el personal de Salud detectó que el documento no respondía a los estándares que emite el Ministerio de Salud Pública.

Luis Velázquez, director de Control de Profesionales de la cartera sanitaria, explicó a Monumental 1080 AM que, al recibir la alerta, convocó al presunto gestor y procedió a llamar a la Fiscalía Anticorrupción y a la Policía Nacional.

En ese momento lo detienen en flagrancia por uso de documentos de contenido falso.

Puede interesarle: Encarnación: Desbaratan supuesta organización criminal que producía billetes falsos

Detalló que la constancia que presentó el ciudadano no contaba con el código QR y tenía la firma de Velázquez, “que todavía no está registrada ni habilitada por una cuestión burocrática”, por lo que se trababa de una firma falsificada.

Se presume que con esa constancia visada pretendían engañar a la Cancillería Nacional para conseguir otro visado y presentar a su país de origen para revalidar un título “que no existe y ejercer la Medicina”.

“Ese trámite se utiliza para varias cosas, pero es probable que este brasileño quería la constancia visada para llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores, tener otro visado y presentar a su país de origen probablemente para la revalida”, señaló.

También puede leer: El 85,6% de médicos brasileños recibidos en Paraguay reprobaron examen para revalidar sus títulos

Sostuvo que la denuncia “la hicimos no solamente porque hay una firma falsificada, sino para que esto no continúe porque no nos podemos confiar”.

Para Velázquez, hay otras personas detrás de este esquema; sin embargo, dijo que la tarea de investigación le corresponde al Ministerio Público.

El supuesto gestor se encuentra en la Comisaría 3ª de Asunción, donde involucró a otra persona que también fue detenida en horas de la tarde del último lunes.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.