16 sept. 2025

Supuesto feminicida de Katia está en Emboscada por “extrema seguridad”

Osvaldo Zaracho, de 21 años, supuesto feminicida de Katia Brítez, de 20 años, fue derivado a la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, por “extrema seguridad”.

Osvaldo Zaracho crimen de KAtia_4.jpg

Osvaldo Zaracho fue imputado por el feminicidio de su ex pareja Katia Brítez.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Justicia informaron en la tarde de este miércoles a Última Hora que Osvaldo Zaracho, sospechoso del feminicidio de su ex pareja Katia Brítez, está recluido en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada.

Zaracho pasó en el sistema penitenciario a las 18:10 de este martes, “por extrema medida de seguridad” y por el cierre de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, expresaron desde la institución.

Lea más: El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez

El joven fue imputado por feminicidio por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Katia el domingo pasado, frente a su vivienda en Lambaré, Departamento Central. Se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

La víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico por politraumatismo”. Presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo, luego de ser atropellada en varias ocasiones por su ex pareja, quien estaba al mando de un vehículo.

Nota relacionada: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré

Este lunes la jueza Ana María Esquivel dictó la prisión preventiva en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Zaracho.

Tenía arresto domiciliario y orden de restricción desde febrero pasado, tras ser denunciado por la víctima por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia de Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay de manera clandestina desde Brasil. El narcotraficante se opuso a la extradición simplificada.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
Un automovilista perdió la vida durante la madrugada de este lunes tras chocar de forma violenta contra una estructura de hormigón de un puente, ubicado en las inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá. Un carril se bloqueó y se formó una interminable fila en el tramo de ingreso a Asunción.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.