01 oct. 2025

Supuesta negligencia acabó con la vida de recién nacido

Un bebé recién nacido falleció este viernes en el Hospital Regional de Luque tras haber sido demorado su alumbramiento -que debía de realizarse días atrás por cesárea-, según denunciaron los familiares.

hospital regional luque.jpg

El niño fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Luque pero ya llegó muerto. Foto: Facebook

Alberto Ibáñez, padre de Grisel Ibáñez Ayala, madre del pequeño fallecido esta mañana, denunció en comunicación con ULTIMAHORA.COM que los médicos demoraron en sacar al bebé.

Grisel ingresó al Hospital Regional de Luque el martes a las 18.30, y se le debía practicar una cesárea ese mismo día, no obstante, los doctores le hicieron esperar más.

“Pero ya era tarde, el bebé trago mucho líquido, y hoy a las 07.00 le comunicaron que falleció", informó don Alberto.

Según el abuelo del fallecido, no es el único recién nacido que muere esta semana. “Al menos 10 criatura murieron esta semana”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue detenido por supuestamente acabar con la vida de un indigente, quien habría cometido un robo dentro de un supermercado. Ocurrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Asunción (Feucca) expresó su repudio a través de un comunicado ante la violencia y represión registradas en la manifestación de la Generación Z el domingo.
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay arranca este miércoles 1 de octubre y se extiende hasta el domingo 12, con el apoyo de ueno bank. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.
Comunidades indígenas mantienen bloqueado un puente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.