28 oct 2026

Supermercados hablan de pérdidas invaluables tras problemas con tarjetas

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, afirmó que si bien no se pueden contabilizar las pérdidas monetarias, sí se puede hablar de un “perjuicio muy grande” tras los problemas con el sistema de pagos electrónicos de una de las operadoras, registrado este domingo.

Supermercado_38516361.jpg

Alimentos. Los supermercados tienen buenas ofertas de ingredientes para la cena navideña.

Alberto Sborovsky cuestionó el proceder de la firma Bancard ante los inconvenientes que registró su red durante la mañana de este domingo. Asimismo, aseguró que los daños colaterales “son enormes”.

“El impacto en plata es grande, pero no se puede valorizar. Mayor aún es la molestia, por qué no le avisaron a la gente de la caída del servicio. Ellos hablan de intermitencia, pero hubo momentos en el que el servicio estuvo caído”, manifestó el empresario a Última Hora.

Lea más: Bancard restablece servicios de pagos electrónicos

El representante de los supermercadistas aseguró que debido a los problemas registrados este domingo existe un perjuicio económico y de tiempo para los clientes. “Existió una desprolijidad, ya que no se avisó en tiempo y forma a los clientes”, reiteró.

Muchas personas se vieron sorprendidas en la mañana de este domingo cuando estaban en las filas de las cajas de los supermercados u otros locales comerciales y no pudieron pagar por vía electrónica, ya sea usando las tarjetas de crédito o por medio de las aplicaciones bancarias. Algunos optaron por dejar sus carritos cargados de mercaderías y abandonar el lugar.

Relacionado: Usuarios reportan problemas para pagar con tarjetas de crédito

Varios internautas señalaron que no es el primer fin de semana que se registran fallos en el sistema de pagos electrónicos y piden una intervención por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Más contenido de esta sección
La Pastoral Indígena Espíritu Santo de Canindeyú emitió un categórico comunicado en el que condena la violencia sistemática contra la comunidad Tekoha Yapo. Denuncian la presunta ejecución de un líder y un docente, el uso intimidatorio de helicópteros militares sobre escuelas y la complicidad estatal en favor de intereses privados por un territorio de más de 11.000 hectáreas.
La senadora Zenaida Delgado se presentó en la mañana de este miércoles ante la sede del Ministerio Público con el objetivo de ponerse a disposición de las autoridades judiciales, tras las recientes publicaciones y acusaciones en su contra sobre supuestas irregularidades. La funcionaria rechazó las acusaciones en su contra y expuso un supuesto complot.
La senadora Yolanda Paredes sostuvo que el caso de Zenaida Delgado, denunciada por aprietes y extorsión a funcionarias contratadas de la Cámara de Senadores, es una situación demasiado grave y cuestionó a sus colegas que quieren desacreditar, reduciéndolo a una cuestión personal entre ella y la ex Cruzada Nacional.
Después de casi una década, compatriotas residentes en distintos países vuelven a encontrarse en el país en el marco del 7 ° Congreso de la Migración Paraguaya. El evento, que se desarrolla bajo el lema Uniendo raíces, construyendo futuro, busca transformar los principales problemas de los migrantes en propuestas concretas.
Óscar Rodas, especialista en cambio climático y director de la fundación ARA, explicó qué es El Niño y cuáles son los efectos de este fenómeno climático sobre Paraguay, al que consideró muy vulnerable al cambio climático.
Un gesto de honestidad se registró en la zona de Mandu’arã del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú. El odontólogo Derlis Bernal Villaverde, de 30 años, encontró una cartuchera con G. 8.500.000 y devolvió la totalidad del dinero a su propietario.