12 abr. 2024

Sumario para juez por cuestionado fallo en caso de violencia intrafamiliar

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó sumario para el juez de Paz de San Juan del Paraná, Willians Macchi, quien otorgó el arresto domiciliario en la misma casa en la que reside la víctima a un imputado por violencia familiar.

fallo.jpg

El sumario se basa en publicaciones en medios referentes a la denuncia.

Foto: Gentileza.

El caso fue denunciado por la supuesta víctima de violencia intrafamiliar, quien debió dejar la vivienda debido a que el magistrado fijó prisión domiciliaria para el supuesto victimario en la misma vivienda donde reside la mujer.

La mujer habría presentado todas las pruebas del caso, pero a pesar de ello el hombre fue beneficiado con las medidas alternativas de prisión.

Al no contar con un techo propio, la supuesta víctima dijo que debió dejar a sus hijos con el denunciado.

La mujer aseguró a medios locales que esta no es la primera vez que es víctima de violencia por parte de su ex pareja.

Con el propósito de esclarecer el polémico fallo, el Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso la apertura de un sumario respecto al actuar del magistrado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con un hecho registrado en la ciudad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.