29 may. 2026

Sumarian a personal de la FTC que en servicio supuestamente estaba borracho

Un efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue filmado el domingo frente a una conocida bodega de Capitán Bado, en aparente estado etílico y orinando al costado de la patrullera. El efectivo estaba con su uniforme y su arma larga reglamentaria.

Agente de la FTC

El agente ya se encuentra sumariado, al igual que otros efectivos policiales de la Comisaría 4ª.

Foto: Captura de video

Pobladores del municipio de Capitán Bado filmaron orinando y en aparente estado etílico a un efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El agente estaba orinando al costado de la patrullera, en plena vía pública, y posteriormente casi tambaleando se acercó a la puerta del acompañante para subir al vehículo.

El hecho se registró frente a una conocida bodega de la ciudad de Capitán Bado y en el video difundido se logra ver a personas que estaban con sus conservadoras.

Los agentes que estuvieron de patrulla son los suboficiales César Rojas, Fabio Romero y Roque Oviedo, además de Osvaldo Pérez, personal de la FTC, quien sería el que aparece en el video.

El personal de la FTC se encuentra como apoyo en la Comisaría 4ª por las fiestas de fin de año, según informaron.

En contacto con Última Hora, el comisario Alexander Méndez, encargado de la Comisaría 4ª, explicó que ya se comunicó el hecho a la jefatura y se pidió un sumario para los efectivos, con el objetivo de aclarar el caso.

Asimismo, dijo que el agente Pérez reconoció su error al bajarse a orinar porque supuestamente ya no aguantaba, pero negó que se haya encontrado en estado etílico, al igual que los demás agentes. El uniformado fue remitido a su unidad.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.