25 abr. 2024

Suman más detenidos tras asalto y toma de rehén en supermercado de Pirayú

Tras un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central, la Policía Nacional detuvo a dos personas sospechosas de participar de un asalto con toma de rehén en un supermercado de Pirayú.

detenido.jpg

Silvino Rolón Mereles, de 33 años, alias Comando, uno de los detenidos quien sería el cabecilla del grupo que perpetró el asalto al supermercado en Pirayú.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la compañía Itauguá Guazú, en donde fueron detenidos Silvino Rolón Mereles, de 33 años, alias Comando; y Maicol Sebastián Villasanti, de 18 años; informó a Última Hora el comisario Julio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos de Paraguarí.

En el lugar fue encontrada una camioneta Toyota Hilux, que supuestamente fue utilizada para rescatar a los delincuentes tras realizar el asalto. Según la Policía, este rodado fue usado para un robo agravado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Nota relacionada: Delincuentes armados asaltan un supermercado en Pirayú

Además se hallaron dos armas de fuego que presumiblemente fueron utilizadas en el hecho y capuchas que aparentemente se utilizaron como pasamontañas, informó NoticiasPy.

Según los intervinientes, las personas detenidas intentaron quemar varias prendas de vestir y un aparato celular, y al ver a los uniformados intentaron huir.

Otros detenidos

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en un primer momento a Heider Rolando Garay Cabral, de 18 años; Nelson Darío Garay Cabrera, de 22 años; y Juan Ignacio Enciso Cabral, de 20 años.

Con estas detenciones se procedió a incautar: un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, año 2001, de color negro; una motocicleta; un revólver calibre 32 milímetro y cinco aparatos celulares.

El asalto

Cuatro desconocidos, en un automóvil de la marca Toyota Runx, color negro y sin chapa, llegaron en la noche de este miércoles en el supermercado San Francisco de Pirayú, del Departamento de Paraguarí, propiedad de Domingo Funes Neto, de 64 años.

Los delincuentes, con arma de fuego en mano, guantes y pasamontañas, ingresaron al lugar y obligaron a todas las personas presentes a tirarse al piso. Incluso, uno de los rehenes fue maniatado con cinta adhesiva.

Una llamada anónima alertó a la Policía Nacional sobre el asalto y acudieron hasta el sitio. Ante la presencia de los agentes, todos treparon una muralla e ingresaron a una zona boscosa para darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.