Nacionales

Delincuentes armados asaltan un supermercado en Pirayú

Un asalto con toma de rehén se registró en un local comercial de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí. Cuatro hombres armados lograron reducir a todos los que estaban en el lugar, pero dos supuestos implicados fueron detenidos por la Policía Nacional.

Un gran susto vivieron las personas que se encontraban dentro de un supermercado, situado sobre las calles Teniente Gómez casi Leandro Tavarelli del barrio Número 3, de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí.

Cuatro desconocidos, a bordo de un automóvil de la marca Toyota Runx, color negro y sin chapa, llegaron hasta el comercio, propiedad de Domingo Funes Neto, de 64 años.

Los delincuentes, con arma de fuego en mano, guantes y pasamontañas, ingresaron al lugar y obligaron a todas las personas presentes a tirarse al piso. Incluso, uno de los rehenes fue maniatado con cinta adhesiva.

Luego fueron llevadas hasta la sección de carnicería del centro comercial denominado San Francisco. Todo ocurrió alrededor de las 19.30 del miércoles y, afortunadamente, nadie salió herido, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El suboficial Juan Acosta, de la Comisaría 9ª de Pirayú, dijo que los asaltantes se llevaron la recaudación de ese día, pero que todavía no manejan el monto exacto.

"Al cierre del local, ingresaron cuatro sujetos armados y procedieron a llevar la recaudación del día. Encañonaron al dueño y colocaron boca abajo a los empleados", relató en contacto con Monumental 1080 AM.

Según lo manifestado por el uniformado, una llamada anónima alertó sobre el asalto y acudieron hasta el sitio.

Ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional, todos treparon una muralla e ingresaron a una zona boscosa para darse a la fuga.

Localizado mediante un mensaje

Tras un intenso rastrillaje de los uniformados, cerca de las 2.00 de este jueves, fue detenido Rolando Garay Cabral, de 18 años. El joven estaba a bordo de una motocicleta en un camino vecinal, en inmediaciones del lugar donde ocurrió el atraco.

Garay confesó a los policías que vino a buscar a su hermano identificado como Nelson Darío Cabral, de 20 años, quien sería uno de los que perpetró el asalto con toma de rehén.

"Él dijo que su hermano le llamó para que le busque y mediante un mensaje de texto, enviado desde su celular, localizamos a Nelson Darío", subrayó. Este último fue detenido a bordo de un ómnibus rumbo a Itauguá.

Dejá tu comentario