23 abr. 2024

Suman más de 6.600 los casos positivos de Covid

En lo que va del año, se identificaron 6.610 casos positivos de Covid-19, con un aumento en la franja etaria de 20 a 39 años. Asimismo, se registran 73 muertes por la enfermedad en las últimas ocho semanas y en su mayoría fueron adultos mayores, quienes no logran sobrevivir.

muestras covid

Los contagios y las muertes por Covid-19 en Paraguay siguen en aumento.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud informó que sigue registrándose una alta tasa de contagios con una tasa del 20%. Desde que arrancó el 2024, se reportaron 6.616 casos positivos de Covid-19, con un nivel 2 de transmisión en Asunción, Guairá y Ñeembucú.

Solo en la última semana se detectaron 540 personas con la enfermedad, de las cuales, 51 están hospitalizadas y dos fallecieron. De esta manera, suman 73 las personas que murieron a consecuencia del Covid en las últimas ocho semanas. Los mayores de 60 años representan el 78% de los fallecidos.

Lea más: Salud confirma circulación de una segunda subvariante de ómicron

Entre los aumentos del contagio, se observa que hay cada vez más casos en el grupo de personas de entre 20 y 39 años.

Salud insiste que la vacunación anual es una medida efectiva para prevenir formas graves del Covid. Las dosis están disponibles en los vacunatorios y se puede acceder a ellas desde los seis meses de edad.

También se recomienda para grupos de riesgo, es decir, con comorbilidades y personas con más de 60 años.

Asimismo, los médicos recomiendan las medias de prevención, como el uso de tapabocas, cubrirse para estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente, mantener la ventilación de ambientes y evitar entrar en contacto estrecho con personas que presentan síntomas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.