17 nov. 2025

Suman afectados por lluvia en Misiones

En la compañía Kokuere de San Juan Bautista, Misiones, unas 20 familias resultaron seriamente afectadas por las lluvias del pasado miércoles y jueves. Piden colaboración de víveres y abrigos.

Misiones inundación

Una vivienda quedó colapsada por el agua de lluvia semanas atrás. | Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

Las viviendas quedaron inundadas debido a la cantidad de agua acumulada, comentó el jefe de la Subcomisaría, Rafael Rodríguez.

La misma dependencia policial está inundada, además del colegio, la escuela, el puesto de salud y la capilla de la comunidad, informó la corresponsal de ÚH Vanessa Rodríguez.

El suboficial solicitó a todos los que quieran colaborar que acerquen víveres. Destacó que los caminos están en muy mal estado y la única forma de ingresar si las lluvias continúan es con tractor.

Las últimas lluvias causaron el desborde del arroyo Tebicuarymí y miembros de la Junta Municipal de Yabebyry declararon en emergencia el distrito. Piden ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Al menos 800 familias se ven afectadas.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.