14 dic. 2025

Sufrió fractura de su miembro y tuvo que operarse de urgencia en Pedro Juan Caballero

Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.

Fachada del Hospital Regional de Amambay, Pedro Juan Caballero

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Un hombre de 30 años sufrió una “fractura” de pene y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La característica médica que presentó fue un miembro bastante hinchado y, por ello, se le practicó un corte para drenar la parte afectada.

Tras atravesar un cuadro grave, el paciente se encuentra internado y estable, respondiendo bastante bien a los medicamentos para frenar una posible infección.

El director del hospital, Pablo Ayala, detalló, según lo manifestado por el paciente, que el hombre se cayó en el sanitario y ahí se rompió el miembro.

Puede leer: Día Mundial del Pene: Tamaño, consultas y cómo cuidar la sexualidad

“Tuvimos que despertar a la 1:30 de esta madrugada a los cirujanos para salvar la situación”, expresó.

¿Qué es la fractura o rompimiento de pene?

Una publicación de la BBC describe que la “fractura” del pene sucede cuando el miembro está totalmente erecto y hace un chasquido muy similar al sonido de un hueso que se rompe, y por ello recibe ese nombre.

Lo que ocurre realmente es una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro masculino y que permite la erección.

Por lo general, una factura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un brutal enfrentamiento y balacera ocurrió hace minutos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Reportan al menos dos muertos a raíz de la balacera. Se trataría de un caso de sicariato, según reportes preliminares.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos tras una entrega vigilada de una coima de más de USD 50.000. El allanamiento se realiza en la oficina ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.