13 oct. 2025

Sudameris y JICA firman acuerdo para fortalecer pymes

El acuerdo entre las partes fue por valor de USD 100 millones a fin de fortalecer a las pymes y al sector agropecuario en Paraguay.

UHINT20290101-045aEmpresas,ph01_28518.jpg

Acuerdo. Representantes sellan el compromiso asumido.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmó un importante acuerdo de préstamo con Sudameris, con el objetivo de impulsar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) y fortalecer al sector agropecuario en la República del Paraguay.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, marcando un hito significativo en la cooperación internacional entre ambas instituciones. Por parte de Sudameris participó Sebastien Lahaie, vicepresidente del banco, mientras que por JICA estuvo presente el Sr. Yasui Takehiro, director general del Departamento de Asociaciones Público-Privadas, junto con otros funcionarios de la institución. Este proyecto, con un monto total de USD 370 millones, está cofinanciado por diversas instituciones financieras internacionales comprometidas con el desarrollo sostenible del país, como JICA FMO (Países bajos), FinDev Canadá, Proparco, Banco Finantia y Commercial Bank of Dubai.

Más contenido de esta sección
Por Bruno Vaccotti.
Columnista invitado.
Por Bruno Vaccotti.
Columnista invitado.
El primer Mapa Ilustrado y una Landing Page Oficial llegan como una propuesta pionera en Paraguay de la mano del Barrio Mariscal. Será publicado hoy con este diario.