07 dic. 2023

Suboficial de la Policía muere tras accidente en el túnel de Ñu Guasu

Un accidente de tránsito en el túnel de la autopista Ñu Guasu y Primer Presidente dejó como saldo la muerte de un agente de la Policía Nacional. El paso vehicular en la zona está inhabilitado de forma parcial.

Accidente en túnel Ñu Guasu.jpg

El accidente en la zona hizo que el tránsito vehicular quede parcialmente afectado.

Foto: Gentileza Policía Nacional

La Policía Nacional informó que se encuentra interviniendo ante un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en la zona del túnel de Ñu Guasu y Primer Presidente, entre las ciudades de Luque, Departamento Central, y Asunción.

El suceso dejó como saldo la muerte de un hombre identificado como Diego Ramón Ortega, quien se desempeñaba como personal policial con el grado de suboficial primero. La víctima iba a bordo de una motocicleta.

El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, señaló que el uniformado se dirigía con destino a Asunción, a su lugar de trabajo en la Agrupación de Seguridad, cuando ocurrió el accidente, dentro mismo del túnel.

Con relación a las circunstancias del hecho, dijo que la investigación aún es muy preliminar e incipiente y que están corroborando cómo se habría producido.

Si bien dijo que en el sitio se detuvo un camión de mediano porte, no se puede confirmar aún que haya estado también involucrado.

Puede leer: Reanudan las obras del túnel de Ñu Guasu tras la expropiación

El procedimiento aún sigue en curso y se convocó a personal del Departamento de Criminalística de la Policía, a un médico forense y al Ministerio Público.

Mientras tanto, el tránsito vehicular en la zona quedó parcialmente afectado, cerrando media calzada, mientras se retira el cuerpo y los vehículos. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito acudieron también hasta el lugar, a fin de ordenar el tránsito.

El jefe policial afirmó que prevén liberar la zona bloqueada lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional sindicado como ser el autor de la llamada de amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción la semana pasada. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por el caso.
Las autoridades locales explicaron la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso y desalentar la movilización ciudadana.
El Ministerio de Salud realizó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de peregrinar a Caacupé. Entre los puntos clave se encuentran no exponerse a las altas temperaturas y no caminar largos trechos con niños y adultos mayores.