19 oct. 2025

Subjefe de seguridad queda herido tras incendio en Tacumbú

Un subjefe de seguridad es otro de los heridos por el incendio que se registra en la mañana de este viernes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Hasta el momento son dos las personas que fueron trasladadas a centros asistenciales para su atención.

tacumbú2.JPG

Interior del penal de Tacumbú. | Foto: Gracianiano Irala.

Blas Gaona es el segundo herido en el siniestro que se inició alrededor de las 5.30 de este viernes. El mismo se desempeña como subjefe de Seguridad en la Penitenciaría de Tacumbú.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas, informó la 780 AM.

El primer herido fue identificado como Dionisio Amarilla, un interno de 34 años que sufrió quemaduras en el rostro y en las manos, además de lesiones inhalatorias.

De acuerdo a informaciones preliminares, el fuego se originó en la zona del sótano, donde se encuentran adultos mayores.

Los internos fueron trasladados a otra zona del penal para resguardarse, mientras que la Policía cerca los alrededores de la penitenciaría.

Personal de Urgencias del Hospital de Barrio Obrero, Centro del Quemado y Hospital de Trauma están atentos para la atención de los internos.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.