03 ene. 2026

Suben a dos los muertos por el atropello en un mercadillo de Navidad en Alemania

El número de víctimas mortales en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, subió a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.

GERMANY-ATTACK-CHRISTMAS-MARKET

El incidente movilizó a cientos de oficiales de la fuerza de seguridad alemana y ambulancias que acudieron a auxiliar a los heridos.

Foto: AFP.

“Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño”, indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, lamentaron este viernes en una primera reacción el atropello masivo.

“Las informaciones de Magdeburgo hacen presagiar algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados socorristas en estas horas angustiosas”, escribió Scholz en un mensaje en su cuenta de X.

Lea más: Al menos un muerto en posible atentado contra un mercadillo navideño en Alemania

Merz, por su parte, calificó las informaciones que llegan desde Magdeburgo de “muy angustiosas”.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero dar las gracias a todos los servicios de emergencia que están atendiendo a los heridos in situ”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, transmitió la “solidaridad” de la Unión Europea (UE) a Alemania.

“Consternado por la horrible noticia de Magdeburgo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. La UE se solidariza con Alemania”, dijo Costa en un mensaje en inglés y alemán en sus redes sociales.

GERMANY-ATTACK-CHRISTMAS-MARKET

Ascienden a dos los muertos en el incidente ocurrido este viernes en Alemania, cuando un automóvil atropelló a varias personas.

Foto: AFP.

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, también se manifestó al respecto.

“Estoy consternado por las noticias de Magdeburgo. Las personas que querían disfrutar de la temporada navideña con sus seres queridos fueron víctimas de un ataque cobarde esta noche y nunca volverán con sus familias”, señaló el jefe de la diplomacia austríaca en un breve comunicado. "¡Apoyamos a nuestros amigos alemanes!”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
El saldo de personas fallecidas por el sismo de magnitud 6,5, con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur de México, aumentó a dos, tras confirmarse una muerte en Ciudad de México y otra en la localidad de Las Minas, en el municipio guerrerense de San Marcos, informó este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
“Durante la evacuación por el sismo registrado esta mañana, el hombre desalojó su departamento en el segundo piso, tropezó y perdió el conocimiento”, informaron las autoridades en un comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo, en una entrevista especial transmitida el jueves, que el sistema defensivo de su país “ha garantizado y garantiza la integridad territorial” venezolana, al ser consultado sobre un presunto ataque terrestre de Estados Unidos, que no confirmó ni desmintió.
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.