13 dic. 2025

Al menos un muerto en posible atentado contra un mercadillo navideño en Alemania

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropello en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania), un suceso que las autoridades regionales consideran que pudo tratarse de un atentado.

CORRECTION-GERMANY-ATTACK-CHRISTMAS-MARKET

Autoridades de Alemania confirmaron hasta el momento una muerte como resultado de un atropello masivo ocurrido este viernes en Alemania.

Foto: AFP.

El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.

Según informaciones de los organismos de seguridad, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde y los medios locales indican que puede haber entre 60 y 80 heridos.

Las autoridades pidieron desalojar el mercadillo navideño, situado en el centro histórico de la ciudad, donde la policía ya está investigando las circunstancias del suceso.

GERMANY-ATTACK-CHRISTMAS-MARKET

Las autoridades alemanas estiman que entre 60 y 80 personas fueron resultaron heridas durante el incidente.

Foto: AFP.

Según medios alemanes el conductor del vehículo fue detenido pero esto no fue confirmado todavía por las autoridades.

El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión.

El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.

Desde entonces se reforzaron las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir nuevos atentados similares.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.