16 abr. 2024

Sube la cifra de fallecidos por coronavirus en Italia

Una sexta persona falleció en Lombardía, Norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

italia coronavirus2.jpg

Un total de 40 personas se encuentran infectadas por el coronavirus en Italia.

Foto: EFE.

En este caso se trata de una mujer que falleció en el hospital de Brescia, después de que este domingo fue trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de Oncología.

La quinta víctima del brote de coronavirus era un hombre, de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne, mientras que este lunes también falleció otro varón de 84 años en el hospital Juan XXIII de Bérgamo.

Los otros fallecidos son una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de la localidad de Vo’ Euganeo en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Lea más: Italia registra quinta muerte por coronavirus y 219 infectados

Las autoridades italianas subrayan que todos los fallecidos hasta ahora eran personas de edad avanzada y presentaban cuadros clínicos muy comprometidos por enfermedades anteriores.

Los casos de contagio ascienden a 224. En detalle, hay 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y los tres ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.

“Se debe prestar atención, pero digo no al pánico, solo se necesita realismo y concreción. Estoy convencido de que las medidas tomadas, que llegan después de consultas con expertos, científicos y virólogos para tratar de detener la infección, son suficientes y correctas para lograr el objetivo”, explicó en un comunicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

Entre las medidas extraordinarias que se tomaron para limitar la difusión en las cuatro regiones que presentan casos, Piamonte, Veneto, Lombardía y Emilia Romaña, se encuentra el cierre de los colegios y universidades, los museos, cines y discotecas, y la cancelación de todos los eventos públicos.

Más contenido de esta sección
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).