Cuatro detenidos fue el resultado del allanamiento en simultáneo que realizó la Policía y la Fiscalía en tres viviendas ubicadas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores están detrás de los implicados en el homicidio del teniente coronel Guillermo Moral Centurión.
Todos los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Guillén Martínez (22), Elda Sofía Galeano (43), Marco Antonio Florentín Camacho (42) y Alfredo Santuchi Brítez (25), informó el periodista Edgar Medina, de Última Hora.
Todos son sindicados de formar parte de la logística para perpetrar el asesinato de Moral Centurión.
Puede leer: Investigadores siguieron ruta del dinero recibido por sicarios de Guillermo Moral
Luis Fernando es hijo de Jorge Guillén, detenido días atrás y señalado también como parte de la logística. En las viviendas allanadas encontraron celulares, cocaína, crack, hachís y una balanza de precisión.
De acuerdo con la investigación, los sospechosos de matar al militar recibieron G. 300.000 para trasladarse a Ciudad del Este. Se tiene información de que fueron recogidos en la terminal de esa ciudad y que estuvieron en el barrio San Rafael.
Los dos autores materiales son un adolescente (16) y un joven (19), identificado como Rogelio Lemuel Díaz. El menor de los dos sería el que efectuó el disparo que acabó con la vida del militar.
Este lunes último se localizó el cuerpo sin vida en el río Paraná y la sospecha es que se trataría del adolescente.