29 abr. 2025

Sube a 37.232 la cifra de muertos y son más de 85.000 los heridos en la guerra en Gaza

Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Franja de Gaza (3).jpg

Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza.

Foto: EFE.

Así, la cifra total de muertos aumentó a 37.232, el 70% mujeres y niños, y la de heridos a 85.037, además de unos 10.000 cuerpos que siguen bajo los escombros.

En las últimas horas, cinco gazatíes murieron y 17 fueron heridos en ataques israelíes contra dos casas en el campo de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que fuentes palestinas dicen que las fuerzas israelíes utilizaron explosivos para destruir edificios en el centro de Rafah.

La agencia palestina Wafa denunció también la muerte de un civil, en un ataque con un dron contra una reunión de civiles, cerca del puerto de Gaza, al oeste de la ciudad homónima. En esta área, el barrio de Zeitun continúa siendo bombardeado desde el aire por segundo día consecutivo, denunció Wafa.

Puede leer: Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de tregua en Gaza

En Rafah, el extremo más meridional de la Franja, el Ejército intensificó en la madrugada de este jueves sus ataques contra su costado occidental, cuyo cruce terrestre con Egipto permanece cerrado, lo que impide a más de 11.000 gazatíes con problemas de salud abandonar el enclave para recibir tratamiento médico.

La situación para los niños gazatíes continúa siendo muy crítica y, en estos ocho meses, al menos 33 han muerto como consecuencia del hambre, según datos de ayer del Gobierno de Hamás.

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado haber eliminado a más de diez milicianos en el centro de Gaza en el último día, “incluido un participante de la masacre del 7 de octubre”, así como haber destruido más de 45 “objetivos” en toda la Franja, entre ellos estructuras militares, milicianos, lanzacohetes y túneles.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Policía local de Oviedo (norte de España) detuvo a un matrimonio por tener a sus tres hijos menores, dos gemelos de 8 años y otro niño de 10, encerrados en su vivienda durante cuatro años y en condiciones insalubres, informaron a EFE este martes fuentes del Ayuntamiento.
La Policía española investiga si un incendio mortal en Madrid y el fallecimiento de tres personas en Galicia (norte de España) pueden estar relacionados con el apagón inédito que dejó sin luz a la España peninsular y Portugal durante el lunes.
Al menos 51 cadáveres llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, además de más de un centenar de heridos tras un día más de bombardeos y ataques israelíes.
El apagón que sufrieron este lunes España, Portugal, Andorra y algunos puntos de Francia se ha convertido en la interrupción del suministro eléctrico con mayor número de afectados de la historia de la Unión Europea, al dejar sin luz a más de 60 millones de personas.
Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia central de Gansu nueve secciones ocultas de la Gran Muralla cuya construcción se remonta a 2.000 años atrás, recogen este martes medios locales.
Varios cardenales que participaron este martes en la sexta congregación general previa al cónclave coincidieron en la necesidad de elegir un Papa que continúe con el legado de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, y expresaron su deseo de que el cónclave sea breve.