13 dic. 2025

Suba de combustible provoca alta demanda de vehículos eléctricos

Concesionarias de vehículos eléctricos reportaron que prácticamente agotaron sus stocks luego de la suba de los combustibles y la migración de compradores al sistema de movilidad eléctrico.

autos eléctricos 3.png

Concesionarias de vehículos eléctricos agotaron stock tras suba de combustibles.

Foto: NPY.

Desde una de las concesionarias de automóviles eléctricos reportaron que con la suba de los hidrocarburos, varios automovilistas decidieron migrar a los vehículos eléctricos, tanto así que en algunas empresas se agotó el stock, según informó NPY.

Asimismo, adelantaron que esperan nuevas embarcaciones con varios modelos de vehículos que llegarán en aproximadamente 45 días para la reposición, como también nuevos modelos a ser lanzados.

https://twitter.com/npyoficial/status/1512452323045478400

De igual manera, señalaron que la gran cantidad de ventas se dio en todos los segmentos de la electromovilidad, incluyendo las motos eléctricas e inclusive bicicletas. Pese a que algunos representan un alto costo, se destacan los beneficios ambientales y de gastos de desplazamiento.

“Cada 100 kilómetros recorridos cuesta G. 9.000, lo que significa que con G. 45.000 uno haría aproximadamente 500 kilómetros. Para detallar mejor, un viaje a Ciudad del Este, por ejemplo, en auto eléctrico cuesta 95% menos que en uno a combustión”, explicaron desde la empresa Baic.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.