24 jul. 2024

Su familia lo buscaba hace dos años y lo ubicaron en redes sociales luego de un cambio de imagen solidario

Una mujer de Ayolas, Misiones, buscaba hace dos años a su hermano y lo ubicó en redes sociales gracias a un cambio de imagen solidario que recibió el hombre por parte de una barbería de Asunción.

cambio de look.png

Cambio de look en Asunción sería a un joven desaparecido hace dos años en Misiones.

Foto: Captura/Gentileza.

El último fin de semana, la barbería Los Barberos de López, ubicada en Asunción, compartió con sus cientos de seguidores un video donde salieron a la calle a ayudar a una persona en situación de calle, un apoyo que suelen brindar desde hace mucho tiempo.

Pero la historia tomó un giro de 180 grados luego de que una familia oriunda de la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones, reconociera al sujeto, quien, según relatos de la familia está desaparecido hace dos años.

“Se contactó con nosotros la hermana del hombre del video. Nos dijo que hace dos años se encuentra desaparecido y que viajarán a Asunción entre mañana (martes) y el miércoles para buscarlo y devolverlo a su casa”, comentó Carlos Manuel Travieso Romero, propietario de la barbería, que divulgó el video en las redes sociales.

Indicó que el indigente les comentó que se llamaba Anderson y que debía volver a la Chacarita, como es conocido el barrio Ricardo Brugada, para pagar una deuda.

“Hablamos mucho tiempo con él. Era muy amable. Nos comentó que tenía que ir a pagarle a una señora la suma de G. 25.000. Nosotros le dimos ese dinero, le compramos ropa, salimos a comer con él y lo bajamos frente a Lido Bar, donde nos pidió”, recordó.

La mujer que alegó que el hombre beneficiario es su hermano, se comunicó con la barbería y dijo que el nombre real de la persona es Andrés Amarilla, que por medio del video se dieron cuenta que estaba en malas condiciones y viviendo en la calle, por lo que vendrán a la capital a dar con su paradero.

“Le dijimos que una vez que pague su deuda en la Chacarita, que vuelva por la barbería, que nosotros le daremos un lugar donde quedarse y ayudarle en lo que podamos, ya que queremos abrir un albergue junto al local para la gente necesitada. Pero, hasta ahora, no sabemos nada de él”, indicó.

Carlos apela a la solidaridad de la ciudadanía para dar con el paradero de Andrés y que así retorne a su hogar junto con sus familiares.

Ante cualquier pista o novedad piden brindar detalles al teléfono celular (0992) 674-498.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.