08 ene. 2026

Stiben Patrón seguirá recluido en Emboscada

El juez Gustavo Amarilla ratificó este viernes la prisión preventiva del joven liberal Stiben Patrón. La defensa pidió un cambio de carátula para que quede libre. El joven regresará al penal de Emboscada.

Patron 1.jpeg

Patrón quedó detenido por el caso de las bombas molotov. | Foto: Gentileza.

Amarilla no accedió al pedido de la defensa de revocar la prisión preventiva del joven bajo un cambio de carátula. Patrón acudió este viernes a una audiencia de revisión de medidas. Culminada la diligencia, el político liberal regresó a Emboscada.

El juez dijo que tras escuchar las posturas se ratificó bajo el argumento de que el presupuesto de la prisión preventiva no varió, a pesar de que la defensa habla de defectos en la imputación. “Este juzgado dice que ese presupuesto no varió, ya que no hay méritos para que eso cambie. Lo que está firme es la calificación, por lo que no merece otra media”, agregó.

El magistrado señaló que en el Paraguay rige una ley donde se establece que cuando la pena puede ser de 10 años, lo aplicable es la prisión preventiva. Agregó que existe un peligro de fuga atendiendo que otros jóvenes huyeron a pedir exilio en Uruguay, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Guillermo Ferreiro adelantó este jueves a ULTIMAHORA.COM que presentó un pedido de cambio de carátula a la imputación del Ministerio Público, de producción de armas explosivas a portación, ya que, según este, no se reúnen elementos para sostener que el joven fabricó bombas molotov.

El pasado 21 de abril la Fiscalía imputó a Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Brian Esteban Martínez Jara y a un adolescente de 17 años por la fabricación de explosivos. Todos ellos fueron filmados con cámaras de seguridad del PLRA y de otros lugares manipulando botellas que contendrían querosén.

Patrón fue remitido a la penitenciaría de Emboscada por resolución del juez Amarilla, en tanto que los otros imputados viajaron hasta Uruguay, donde solicitaron al Gobierno que sean tratados como refugiados políticos.

“Quiero ver a mi hijo”. El joven dirigente liberal argumentó que para el magistrado existe peligro de que se fugue hacia el Uruguay, como otros miembros del PLRA.

“Yo lo único que quiero es estar con mi hijo, tengo un hijo de un año, quiero verlo crecer, por eso pido una domiciliaria hasta que se investigue este hecho”, expresó a los medios de prensa.

Negó la existencia de un supuesto peligro de fuga y aseguró que los investigadores tampoco tienen una prueba de la supuesta fabricación de bomba molotov.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.