22 dic. 2025

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Paraguay

La empresa que provee internet satelital y que pertenece al empresario Elon Musk, Starlink, ya está disponible en Paraguay, según anunciaron en X. Estiman que el precio mensual rondaría los USD 52, unos G. 378.560 al cambio actual.

Starlink.jpg

Foto: twitter.com/Starlink.

A pocos meses de haber obtenido la licencia para operar en el país, Starlink, del magnate Elon Musk, anunció en sus redes sociales este jueves que ya está disponible en Paraguay.

Indicó que Paraguay es el 70° país en el que la gente puede conectarse por internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio.

Nota relacionada: ¿Cómo será y cuánto costará el servicio de internet de Elon Musk en Paraguay?

La empresa ofrecerá acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional, pero cuyo servicio en principio estará más orientado a zonas remotas o rurales y con poca conectividad, según había anticipado el ingeniero Víctor Martínez, coordinador del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Starlink nació como proyecto de SpaceX con el objetivo de brindar internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Se estima que el precio mensual rondará los USD 52 (G. 378.560 al cambio), mientras que para acceder a los equipos se debe abonar USD 500 (G. 3.640.000).

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.