01 mar. 2026

Star Wars tendrá una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson

Rian Johnson, el director y guionista de “Star Wars VIII: The Last Jedi”, se hará cargo de una nueva trilogía de la célebre saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, informó la compañía Lucasfilm.

Star-Wars-Celebration.jpg

Las tres películas no formarán parte de la historia de Skywalker. Foto: crónicaviva

EFE

Sin grandes detalles acerca de la trama y las fechas de estreno, Lucasfilm apuntó hoy que la primera película de esa trilogía será dirigida y escrita por Johnson, quien contará con su colaborador Ram Bergman para la producción de ese filme.

No obstante, sí se sabe que estas tres películas no formarán parte de la historia de Skywalker, el principal hilo narrativo de las películas de Star Wars, sino que “introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de Star Wars que no ha sido explorado anteriormente”.

“A todos nos ha encantado trabajar con Rian en The Last Jedi”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Es una fuerza creadora, y verle construir The Last Jedi desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, añadió.

Por su parte, y en una nota conjunta, Johnson y Bergman señalaron que disfrutaron muchísimo de su colaboración con Lucasfilm y Disney: “Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de películas”.

Star Wars VIII: The Last Jedi, dirigida por Johnson y que desembarcará en la gran pantalla el 15 de diciembre, es el próximo lanzamiento de la saga y tiene como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill.

Star Wars VIII: The Last Jedi continuará la narración iniciada por Star Wars VII: The Force Awakens (2015).

Este largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar (2009), con 2.788 millones, y Titanic (1997), con 2.187 millones.

En el horizonte de la franquicia también aparecen la película Solo: A Star Wars Story, que se estrenará en mayo de 2018 y que narrará las jóvenes aventuras de Han Solo; y el episodio IX de Star Wars, todavía sin título y que bajo la dirección de J.J. Abrams llegará a la gran pantalla en diciembre de 2019.

Más contenido de esta sección
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.