15 dic. 2025

“Spornosexuales”: La evolución del Metrosexual

El antropólogo Mark Simpson acuñó el término “Metrosexual” en 1994, para referirse a los hombres que cuidan mucho su imagen corporal, salud y estilo.

Según él, hoy ese tipo de hombres han evolucionado dando un paso más hacia la vanidad, por lo que deberíamos cambiar su denominación a “Spornsexuales”. Mark Simpson describe al “Spornosexual” como a un hombre heterosexual que exige su derecho a cuidarse y consumir como supuestamente sólo lo hacen los gays y las mujeres: aman los zapatos, perfumes, ropa interior de marca, cremas faciales, y se realizan tratamientos de belleza como mascarillas, masajes, manicura, etc.

Si bien esa descripción del “Spornosexual” se parece mucho a la del “Metrosexual”, lo que en verdad los diferencia es su rutina diaria. Este nuevo tipo de hombre va al gimnasio religiosamente y valora más el cuidado de su cuerpo que mantener un guardarropa a la última moda.

Precisamente respecto a su ropa, los Spornosexuales visten más provocativos y tienden a lo vulgar. Se hacen tatuajes, perforaciones en todas partes del cuerpo, se dejan la barba (pero la recortan con mucho cuidado); es decir, terminan pareciendo una especie de híbrido entre astro del deporte y estrella porno.

Otra característica más de los “Spornosexuales” es su gusto desmedido por tomarse selfies y quitarse la remera en cualquier ocasión que encuentren. Así mismo, utilizan las redes sociales para medir su atractivo físico y compararse con otros como ellos.

Si los metrosexuales fueron enaltecidos por las revistas de moda, los spornosexuales tienen su mejor ventana de difusión en internet; Instagram, Tumblr y Facebook son sus principales foros.

Ejemplos de Spornosexuales:

- Cristiano Ronaldo

- Liam Hemsworth

- William Levy

- Pitbull

- Vin Diesel

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
Un cachorro de jaguareté que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.