17 nov. 2025

Sospechoso de atropellar a supuestos asaltantes fue liberado

La fiscala María Estefanía González decidió liberar al conductor que aparentemente atropelló a dos supuestos asaltantes en Asunción.

intento de robo.jpg

La Policía Nacional incautó varias evidencias tras el intento de asalto ocurrido en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La fiscala María Estefanía González informó a Última Hora que dispuso la libertad del hombre de 43 años que aparentemente atropelló a dos supuestos asaltantes en el barrio Vista Alegre, de Asunción, durante el mediodía de este viernes. Ocurrió sobre la calle Bartolomé de las Casas casi Carios.Además, la representante del Ministerio Público indicó que declarará el sábado a la tarde.

Explicó que el mismo estaba en calidad de demorado, pero ya se retiró hasta su domicilio. Había quedado en la sede de la Comisaría 7ª luego de aparentemente atropellar a dos supuestos asaltantes en moto con su vehículo, un automóvil BMW.

Nota relacionada: Video capta el intento de robo que terminó con la muerte de un asaltante

Según el reporte policial, el hombre y su hijo fueron víctimas de un intento de asalto por parte de dos hombres armados. Supuestamente al intentar huir, los atacantes se interpusieron en el camino para perpetrar el atraco, pero fueron pasados por encima por el conductor.

A consecuencia del impacto, uno de los supuestos ladrones, identificado como Claudio Velázquez Mongelós, de 23 años, falleció, mientras que el otro sospechoso, Luis María Vera Delvalle, de 34, quedó herido.

La misma fiscala señaló que el hombre, junto con su hijo, había ido a un banco en Fernando de la Mora de donde retiró una suma de dinero. Los sospechosos los empezaron a seguir desde ese lugar.

El dinero se encontró en el vehículo con las facturas del banco. Asimismo, en el lugar los agentes encontraron un revólver, que fue incautado junto con una motocicleta de la marca Kenton con el chasis borrado.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.