06 mar. 2026

Sospechoso de asesinar a una joven sigue prófugo

La Policía Nacional sigue en la búsqueda del principal sospechoso de asesinar a una joven de 18 años en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El sábado fue visualizado, pero logró escaparse de los uniformados.

antonio lópez.PNG

Antonio López está detenido y a cargo del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Antonio Adrián López García, de 23 años, es sindicado como el principal sospechoso de asesinar a Diana Florentín Barrios, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desnudo el miércoles pasado a orillas de un arroyo de la compañía Leiva’i de Coronel Oviedo.

“Estamos con algunas evidencias importantes que nos conducen al responsable del crimen”, refirió la fiscal Norma Ortiz, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Informó a la 780 AM que López García permanece prófugo y con orden de captura. El sábado los intervinientes lograron dar con el sospechoso al allanar la vivienda de un familiar suyo, sin embargo, el joven logró escaparse al escabullirse en una zona boscosa.

La agente del Ministerio Público señaló que no cuenta con ningún antecedente policial y hasta el miércoles último estuvo trabajando en una laminadora. El mismo joven le informó a su padre el jueves que consiguió otro trabajo y tenía que viajar.

La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares este viernes alrededor del mediodía. De acuerdo con el médico forense, Alder Mendoza, la muerte de la mujer habría ocurrido entre 18 y 24 horas antes de su hallazgo.

Diana Florentín dejó una esquela en donde afirmaba que, si le sucedía algo, el supuesto responsable sería Antonio López.

En el escrito la joven manifestó: “Bueno soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos, nos vamos en una quinta supuesto dueño ‘Jorge’, dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto”.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.