21 sept. 2025

Sospechoso de asalto a transportador de caudales asegura que estuvo en su casa

Uno de los sospechosos del asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias aseguró que no estuvo involucrado, ya que tiene prisión domiciliaria y pasa todo el tiempo en su casa.

Inocente.jpeg

Eliodoro vende asaditos en su casa. Foto: Édgar Medina.

Eliodoro Paniagua Medina, de 22 años, aseguró que “todo el día” está en su casa en el barrio San José, de Hernandarias, ya que tiene prisión domiciliaria. “El martes hizo ocho días que vinieron a revisarme los policías”, expresó, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

El hombre surgió como sospechoso en el asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias durante el lunes. También la Policía manejaba el nombre de su hermano, Mauricio Paniagua.

Sin embargo, Eliodoro sostuvo que hace 10 años que no se comunica con él.

El joven de 22 años se enteró de que su nombre fue publicado en algunos medios de comunicación a través de otros familiares. Él se dedica a la venta de comestibles frente a su casa, ya que no puede hacer otra actividad, pues no debe dejar su vivienda. Incluso los propios vecinos son testigos de que durante el lunes solamente estuvo en ese lugar.

La banda criminal se llevó un botín de alrededor de G. 1.000 millones. La refriega dejó tres heridos de bala y las víctimas fueron identificadas como Epifanio Solís, de 33 años; Helio César Cohene Sánchez, de 37 años; y el suboficial inspector Ismael Torres.

Las otras víctimas son Lorenzo Fretes Recalde, de 29 años, y Óscar Cantero, de 26 años, y un suboficial cuya identidad no trascendió.

Los marginales atacaron el convoy a la altura del asentamiento Maraca Muã, de Hernandarias, en el kilómetro 50 de la supercarretera, alrededor de las 8.45.

Más contenido de esta sección
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.